Alberto Encinas, padre de Olivia, lleva siete años de búsqueda incesante desde que su hija desapareció secuestrada por su madre Katarzina Hlond, también conocida Kassia Hlond. A pesar de sus cuarenta viajes a Polonia y 60.000 euros que ya ha destinado al efecto, la nula colaboración de la policía polaca ha provocado que se esté evadiendo la acción de la Justicia española.
Sobre Katarzina Hlond pesa una orden internacional de búsqueda y captura dictada por los organismos españoles. Sin embargo, y a pesar del intercambio de información vía Interpol, madre (e hija) se han sacado el documento de identidad polaco sin que las autoridades de este país hayan procedido a su detención.
Esta situación, no solo de falta de colaboración de la Policía de Polonia para ejecutar una orden judicial española, sino que además de complicidad con la madre para evadirla, ha sido denunciada por Alberto Encinas en medios de comunicación.
Desde su regreso a la parrilla de TV1, el programa Desaparecidos se ha hecho eco de la lucha de Alberto e incluso se ha conseguido que un programa de televisión polaco hable del tema. Sin embargo, la colaboración de la televisión polaca puede que haya ido en consonancia con la actuación de la policía.
Máxima atención y colaboración con los Medios
La Abogada de Excellence Abogados, Martina Cladera ha participado en Desaparecidos para explicar la situación judicial del caso de Olivia Encinas, y también lo hará presencialmente en el plató de televisión este miércoles 21 de febrero para dar una explicación más copiosa de todas las acciones llevadas a cabo.